México DF

Inspección de soldadura

Determinar si una soldadura es de calidad para las aplicaciones que está siendo dispuesta es la razón más importante para realizar la inspección de soldadura correspondiente.

Se evalúan muchas características durante la inspecciones, pueden ser :

La relación del tamaño de soldadura: Esta puede ser en extremo importante, ya que  se puede relacionar directamente con la resistencia y desempeño de la misma.

Continuidad : la falta de continuidad también es importante ya que imperfecciones dentro o en la cercanía a la soldadura que, pueden o no , por tamaño o ubicación evitar que la soldadura cumpla con su funcionamiento objetivo, por lo general  la falta de continuidad cuando por su tamaño o ubicación son inaceptables a veces pueden provocar fallas prematuras y reducir la resistencia , produciendo puntos de sobreesfuerzos dentro de los componentes.

Es de vital importancia que a las estructuras, componentes o fabricaciones donde intervienen los procesos de soldadura, sean inspeccionadas de manera adecuada para asegurar su correcto funcionamiento.

Conozca como el equipo de PND Soluciones Integrales puede ayudarle en los procesos de inspección de soldadura, Contáctenos.