México DF

Ultrasonido industrial

PND Soluciones integrales ofrecen servicios de pruebas por ultrasonido de acuerdo a las siguientes técnicas: Ultrasonido Convencional (Impulso-Eco): Realiza una evaluación volumétrica de soldaduras y componentes metálicos. TOFD (Time of Flight Diffraction): Técnica de evaluación volumétrica de soldaduras mediante la optimización del efecto de la difracción de las ondas, también conocida como Time of Flight Diffraction (TOFD). La técnica TOFD es aceptada por ciertas normas como sustitutivo de radiografías o gammagrafías, gracias a la posibilidad de dejar registro de la inspección realizada. Técnica de Medición de Espesores: La técnica de medición de espesores optimiza el efecto de resonancia de las ondas para conseguir mediciones precisas de espesor de pared en tuberías, tanques, etc. Permite la detección de pérdidas de espesor producidas por fenómenos degradatorios como erosión, corrosión, Flow Acelerated Corrosion (FAC), etc. El método de ensayo mediante ultrasonidos presenta un amplio rango de aplicaciones dentro de la industria, tanto en fabricación como en servicio: 

  • Inspección del volumen completo de soldaduras y  detección de defectos como faltas de fusión, grietas, escorias, inclusiones, etc.
  •  Inspección de componentes para detección de defectos como grietas, cavidades, inclusiones, etc.
  •  Medición de espesores. Para comprobar erosiones o desgastes, vigilar envejecimientos, etc.
  •  Detección de bolsas de aire o gas en tuberías de proceso para evitar cavitación en el arranque de bombas.

 

Contáctenos  y conozca cómo PND Soluciones integrales puede  ayudar a su organización con ensayos no destructivos mediante Ultrasonido Industrial.

 

 

tercer